Diamondbacks y Rangers a duelo inédito en Serie Mundial en MLB

Washington, 27 oct (Prensa Latina) Cascabeles de Arizona y Rangers de Texas comenzarán hoy en el Globe Life Field de Arlington un duelo inédito por el título de la Serie Mundial del beisbol profesional de Estados Unidos (MLB).
Muy pocos -más allá de sus propios fanáticos- pudieron imaginar que estos equipos llegarían a conseguir una plaza en el llamado Clásico de Otoño después de perder más de 100 partidos hace dos temporadas y concluir esta campaña con récord negativo.
Dos equipos con un pobre palmarés histórico que tuvieron que aniquilar por el camino a equipos de más jerarquías, hacen de esta batalla entre los campeones de liga la menos esperada y sorpresiva de todas.
Los Cascabeles solo han llegado a esta instancia en 2001 y se llevaron el trofeo de campeones, cuando apenas cuatro años después de creada la franquicia derrotaron a los poderosos Yankees de New York en aquel memorable séptimo desafío, decidido por el cubanoamericano Luis González ante un envió del legendario panameño Mariano Rivera.
Para conseguir el pase esta vez tuvieron que eliminar a los favoritos Cerveceros de Milwaukee en el comodín, a los Dodgers de los Ángeles en la divisional y a los Filis de Filadelfia, vigentes monarcas de liga.
El manager Torey Lovullo anunció para este primer juego a Zack Gallen, un lanzador derecho que debutó en postemporadas y exhibe una foja de 2-2 con un alto promedio de carreras limpias permitidas cada nueve entradas de 5.24.
Los Rangers de Texas, por su parte, jamás han podido titularse en la Serie Mundial, al caer en los dos años consecutivos que lograron acceder a ella, primero ante los Gigantes de San Francisco (2010) y luego a manos de los Cardenales de San Luis (2011).
Ellos también firmaron una proeza en octubre, al barrer a las Rays de Tampa, vencer a los Orioles de Baltimore, quienes tuvieron el mejor récord de la Liga Americana, y desbancar a los Astros de Houston, actuales campeones mundiales.
El diestro Nathan Eovaldi fue la designación del timonel Bruce Bochy para este choque inicial, un serpentinero que en este otoño ha ganado cuatro partidos sin derrotas -récord que no tiene ningún otro en la historia de la franquicia- y que en 26 entradas apenas ha soportado un promedio de 2.42 anotaciones limpias por juego completo.
El cubano Adolis Garcia (Rangers), quien implantó un nuevo récord de impulsadas para una Serie de Campeonato (15), y el dominicano Kenel Marte (Cascabeles), fueron los Jugadores Más Valiosos en el duelo por el banderín de liga y la gran pregunta es si podrán continuar carburando al menos una semana más para empujar a sus equipos.
Todos los boletos para este primer partido están vendidos y la expectativa es alta. En pocos días tendremos un nuevo campeón.